ACERCA DEL FORO

Dar un primer paso de investigación y diálogo abierto acerca de la verdad sobre la persona humana, la vida y la familia desde las diferentes ciencias y su proyección en la sociedad y sus instituciones.

Proyectar una divulgación a la luz de la razón y de las ciencias, de la verdad antropológica sobre la persona, la familia y el cuidado familiar de los niños.

Proponer desde la voz de las ciencias criterios, propuestas de ley, políticas familiares, educativas, de salud, laborales, mediáticas, política internacional, etc., que protejan a la familia como “unidad natural y fundamental de la sociedad” reconociendo su rol clave en el desarrollo social.

PONENTES

DRA. EMILIA MONTEJANO

Egresada de la Escuela Libre de Derecho, mexicana de 46 años.

Tiene experiencia en análisis e investigación jurídica (Dictámenes de leyes, tratados internacionales y sus protocolos facultativos) (CEDAW), análisis e investigación histórico-política, manejo de temas de derechos humanos, salud y ecología.

Impartió:

  • La cátedra de Historia Medieval en un Diplomado de la Universidad Panamericana en 2006
  • Los “Nuevos Derechos Humanos”
  • Ley de Sociedades de Convivencia
  • Consecuencias de firmas de Tratados Internacionales
  • Repercusiones jurídicas del Feminismo Temas de Exposición
  • Obligación Ciudadana de no discriminar

DR. FERNANDO
PLIEGO CARRASCO

Estudió la licenciatura y la maestría en sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México.

El doctor Fernando Pliego Carrasco tiene una amplia experiencia en el desarrollo social y comunitario. Durante su trayectoria, ha participado en diversos proyectos de desarrollo como vivienda popular, cooperativas de consumo y de producción, salud y nutrición populares, prevención de desastres, promoción juvenil, alfabetización de adultos y redes de cooperación entre organizaciones de la sociedad civil.

Desde 1991 es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde coordina el proyecto “Educación y nueva ciudadanía: la promoción de la solidaridad y de los bienes públicos en las…

DR. JORGE ADAME
GODDARD

Investigador Titular C, tiempo completo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (1972) y Doctorado en Historia por El Colegio de México (1978).

Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

Ha recibido el Premio de Investigación Jurídica Ignacio M. Altamirano, otorgado por el Gobierno del Estado de Guerrero y la UNAM, en 1994, y el premio “Cruz al mérito en la investigación jurídica”, otorgado por el Instituto Mexicano de Cultura y entregado por el Presidente de la República en 1996. Nombramiento de Investigador Nacional nivel 3 (1996)…

M.ED. MARIO ROMO

Especialista en Desarrollo Humano, Familiar y Educación.

Mario es licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey (UDEM). Dio continuidad a sus estudios y tomó el Programa AD en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

De 1998 al 2004 fue Director General de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), durante su período se lograron abrir 6 CRIT’S a nivel nacional. Inició el proyecto Universidad Teletón, que forma aproximadamente a 80 especialistas en terapia física y ocupacional al año, desde entonces se han graduado más de 600 terapeutas con el modelo de atención Teletón.

Ha impartido conferencias y talleres de pedagogía familiar, convencido de que la familia es la base primordial de la sociedad mexicana y la solución a diversos problemas sociales que actualmente hay en nuestra sociedad…

LIC. CELIA MIZRAHI
NEDVEDOVICH

Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana. Ha participado en distintos seminarios y foros entre los que destacan la “LIX Sesión de Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer” (CSW, por sus siglas en Inglés) con sede en la ONU, y la “Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe”, en Santiago de Chile.

Se ha desempeñado como profesora de Derecho a nivel bachillerato en el curso «Cátedra de Derecho UP», avalado por la Universidad Panamericana. Actualmente es colaboradora del área de asuntos públicos de Early Institute.

DR. DANIEL ALBERTO MEDINA PECH

Estudios:
a. Licenciatura en Derecho Canónico: Universidad Pontificia de México.
b. Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia: Instituto Juan Pablo II ante la Universidad Lateranense de Roma.
c. Doctorado en Teología de Matrimonio y Familia: Instituto Juan Pablo II ante la Universidad Lateranense de Roma.

Idiomas: Español, Italiano, Inglés; maya de Yucatán.

Actualmente se desempeña como:
a. Miembro del Consejo de Bioética del Episcopado Mexicano.
b. Responsable de la Comisión Diocesana para la Familia, Vida, Adolescencia/Juventud y Laicos de la Diócesis de Toluca.
c. Secretario de la misma Comisión a Nivel de la Provincia Eclesiástica de México.
d. Profesor en el Instituto Juan Pablo II, Universidad Anáhuac Norte, Huixquilucan, México.

También, fue Asesor Nacional de Familia Educadora en la Fe (FEF).

DRA. MARTHA TARASCO MICHEL

Es referente en México en bioética, y es presidenta de la mesa directiva de la Academia Nacional Mexicana de Bioética,1 organismo encargado de la promoción del actuar ético en el ejercicio de la medicina y en la toma de decisiones implicada.

Investigadora y Coordinadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud, Universidad Anáhuac.

Presidenta de la Academia Nacional Mexicana de Bioética 2014 – 2016 Cristina Caballero Velarde.

Junto con el desarrollo académico, Martha Tarasco cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional (México) e internacional, centradas en los efectos del actuar humano…

DR. JORGE EUGENIO
TRASLOSHEROS HERNÁNDEZ

Investigador titular en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Tulane, maestro en historia por El Colegio de Michoacán y licenciado en sociología por la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado como investigador y profesor en diversas instituciones, entre ellas: El colegio de Michoacán, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México donde también fué director del Departamento de Humanidades.

El Dr. Traslosheros se dedica a investigar la historia del México Colonial en sus vertientes eclesiástica, institucional y judicial, extendiendo sus intereses a la historia de la protección de la persona humana y de los derechos humanos. Ha publicado diversos artículos en revistas mexicanas y extranjeras; es coautor de diversos libros de texto y autor de libros de divulgación…

Jose Alberto Garza

LIC. JOSÉ
ALBERTO GARZA

Master en psicoterapia psicoanalítica (UCM Madrid) consultor experto en terapia regresiva (OMTRRA, Guadalajara), especialidad en relación de ayuda (BUAP, Puebla) Licenciado en Filosofía.

LIC. CONSUELO
MENDOZA GARCÍA

Cuenta con la Licenciatura en Derecho (UNAM) y en Educación Familiar (Instituto de Enlaces Educativos). Master en Ciencias de la Familia (Universidad de Santiago de Compostela). Diplomados en Violencia Intrafamiliar (DIF Jalisco) y Prevención de adicciones (CECAJ). Ha realizado estudios especializados de Orientación Familiar, Matrimonio y Familia y Adolescencia (Universidad de Navarra). Actualmente es Presidenta Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Consuelo Mendoza Garcia

BOLETOS

Gracias a nuestros organizadores y donadores, el Primer Foro Vida y Familia, te da la oportunidad de asistir a un Foro Internacional de gran nivel,  cubriendo únicamente el costo de los alimentos que están incluidos, por lo que el número de asistentes está limitado y los boletos están siendo muy demandados aun previo al anuncio oficial del Foro.

No lo pienses más, adquiere tus boletos dando un clic en el siguiente enlace:

Eventbrite - 1er Foro Vida y Familia | La Verdad de la Familia, retos y desafíos.

Cuota de recuperación:

$250.00

PROGRAMA

8:00 a 9:00

Registro

9:00 a 9:15

Bienvenida y presentación del Foro
Participación de personalidad que abre el Foro

9:15 a 9:45

Conferencia (Historia)
Libertad Religiosa, un derecho humano esencial de todos los mexicanos
Dr. Jorge Traslosheros Hernández

9:45 a 10:30

Conferencia (Sociología)
Las familias en México
Dr. Fernando Pliego Carrasco

10:30 a 11:00

Testimonio (Psicología)
Práctica clínica identidad y personas con atracción al mismo sexo
M. en Psic. Everardo Martínez Macías

11:00 a 11:30

Conferencia (Política)
La agenda política sobre familia en México
M. en Ed. Mario Romo Gutiérrez

11:30 a 12:00

Coffee-break

12:00 a 12:30

Conferencia (Derecho)
Persona y Derecho en el México actual
Dra. Emilia Montejano Hilton

12:30 a 13:00

Conferencia (Derecho)
Familia y Derecho en el México de hoy
Dr. Jorge Adame Goddard

13:00 a 13:30

Conferencia (Derecho)
Riesgos de la Reforma de ideología de género y alternativas jurídicas para defender la Vida y la Familia
Lic. Celia Mizrahi Nevedovich

14:00 a 15:00

Comida

15:00 a 15:30

Testimonio (Derecho Internacional)
Vida y Familia en el contexto de la ONU y de la ideología de género
Lic. Sofía Martínez / ADF International

16:00 a 16:30

Conferencia (Bioética)
La persona humana desde la Ciencia Médica
Dra. Martha Tarasco Michel

16:30 a 17:00

Conferencia (Educación)
Análisis objetivo del impacto antropológico de propuestas educativas
M. en Ed. Consuelo Mendoza García

17:00 a 17:40

Conferencia (Psicología)
Asociación Renacer.
Presentación del documento “Sexuality and Gender” de Lawrence Mayer y Paul McHugh.

Psic. José Alberto Garza del Río

17:40 a 18:10

Conferencia (Antropología, Epistemología)
Entre Antropología y Epistemología: Ideología o fuga de la realidad. El caso fuerte de la verdad.
Dr. Daniel Alberto Medina Pech

18:10 a 18:30

Agradecimiento y Cierre

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín

ASOCIACIONES CIVILES